Propuesta
EDUCACIÓN INICIAL
Información pedagógica
Somos la única institución educativa de esta zona de Montevideo que ofrece una propuesta educativa bilingüe de sólida calidad pedagógica y que incluye una moderna formación en diferentes talleres y deportes.
Horario curricular: 8 a 14h – opcional 8 a 12h
Horario extendido: 14 a 17h
En Ed. Inicial recibimos a niños/as desde nivel 2 a hasta 5 años. Priorizamos la educación inicial como cimiento esencial para los posteriores años en Educación Primaria. Una de las finalidades de este nivel es estimular las múltiples inteligencias y jerarquizar el juego como metodología fundamental en el aprendizaje de los alumnos, tanto a nivel colectivo como individual y simbólico que le permita adquirir autonomía, expresarse, organizar, planificar, tomar en cuenta al otro y demostrar afecto.
Contamos con amplios parques, canchas, espacio de juegos y cómodos salones acondicionados con recursos didácticos y tecnológicos acordes a una educación que quiere estar a la vanguardia educativa.
La tarea pedagógica es llevada adelante por docentes egresados y planificada en función de lo determinado en los programas oficiales de ANEP.
- DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO: trabaja en forma conjunta con las docentes y la Dirección, haciendo seguimientos en los grupos, con el objetivo de potenciar el proceso de aprendizaje y el bienestar integral del estudiante.
- APRENDIZAJE DIFERENCIADO
Procuramos facilitar diferentes vías de acceso al conocimiento que contemplen y posibiliten la diversidad de los estudiantes, logrando así que todos puedan alcanzar su mejor desempeño acorde a su proceso emocional, madurez, intereses y estilo de aprendizaje.
- MEJORAS
Además del incremento de horas de Inglés hemos enriquecido el programa curricular oficial ofreciendo: taller de música, Ed. Física, Catequesis, psicomotricidad.
En Horario Extendido los niños de Ed. Inicial podrán disfrutar de: taekwondo , danza, huerta, iniciación deportiva, pilates, apoyo pedagógico y natación.
- Requisitos de ingreso:
El niño/a deberá tener cumplida, al 30 de abril del año lectivo, la edad correspondiente al nivel que cursará.
La documentación requerida para la inscripción está detallada en la información administrativa y que se adjunta en esta carpeta.
En caso de contar con informes de profesionales que hayan atendido o estén atendiendo al estudiante, deberán ser presentados en el momento de la inscripción. Es imprescindible que toda la documentación a presentar esté vigente. No se recibirá inscripción con documentación incompleta.
Por consultas sobre la propuesta pedagógica:
Secretaría pedagógica:
- Correo electrónico: pedagogico@rosamistica.edu.uy
- Celular: 096594442
- Colonia de Verano
Desde el mes de enero y hasta fines de febrero funciona la Colonia de Verano a cargo de nuestro Departamento de Educación Física. Por información: administracion@rosamistica.edu.uy
Información administrativa y económica
En primer lugar, les agradecemos que se hayan interesado en nuestra propuesta educativa.
Para formalizar el proceso de inscripción en nuestro colegio será necesario agendar una segunda instancia donde deberán firmar el compromiso de pago y presentar la siguiente documentación:
- Ficha Acumulativa de Datos del Estudiante (adjunto en la carpeta informativa)
- Original y fotocopia del documento de identidad del estudiante, del padre y/o de la
- Libreta de matrimonio o partida de (Solo para Ed. Inicial y Ed. Primaria)
- Carné del niño y el adolescente (tapa, contratapa y página 24- Aptitud física).
- Certificado de vacunas
- Último boletín de calificaciones recibido.
- Informes psicopedagógicos si
- Pase escolar (cuando disponga de él).
- Constancia de Libre de Deuda.
- Formulario “Uso de imagen”
- Formulario “ Autorización retiro de la institución educativa” (Solo para Ed. Inicial y Ed. Primaria).
La inscripción quedará finalizada y la familia tendrá el cupo asegurado luego de presentar la documentación arriba mencionada y haber abonado la totalidad de la matrícula antes de finalizar el mes de diciembre de cada año.
En caso de contar con informes de profesionales que hayan atendido o estén atendiendo al estudiante, deberán ser presentados en el momento de la inscripción. Es imprescindible que toda la documentación a presentar esté vigente. No se recibirá inscripción con documentación incompleta.
- Costos 2025:
La anualidad del colegio comprende la matrícula más 11 cuotas a abonarse desde febrero a diciembre.
Matrícula | Horario curricular | Horario extendido | |
Ed. Inicial | $ 9.830 | $ 4.890 | |
Ed. Primaria | $ 11.860 | $ 4.890 | |
Ed. Secundaria | $ 12.690 |
- Reajuste de cuotas: Está previsto para los meses de febrero y agosto de cada año.
- Pago de la matrícula: La matrícula podrá abonarse en una y hasta tres cuotas a partir del mes de agosto del año en curso. Al mes de diciembre, debe estar cancelada la totalidad de la matrícula para la inscripción definitiva del estudiante. La misma debe ser realizada mediante redes de cobranza en la cuenta 1970491570, razón social: Asociación de Asistencia Social o a través de transferencia bancaria en la cuenta BROU 001558347-00005. En ambos casos se deberá enviar mail con el comprobante de pago a administracion@rosamistica.edu.uy.
El pago de la cuota mensual se realiza del 1 al 10 de cada mes. Luego del día 10 comienza a correr un recargo por mora diaria del 0,1%.
Las formas de pago son:
- Aplicación PAGANZA a la que puede acceder descargándola desde su celular. Luego deberá abrir la aplicación y seguir los siguientes pasos:
- Abrir el menú y seleccionar: Buscar servicio,
- Buscar: Colegio Rosa Mística,
- Ingresar cédula del alumno. Luego ya podrá visualizar el monto de la cuota a abonar. Desde la misma aplicación con multipagos podrán acceder a abonar a través de su cuenta
- Depósito bancario.
No se podrá realizar el pago en efectivo en el colegio.
- Entrega de documentación para la inscripción y firma del compromiso de pago
La entrega de documentación y la firma del conforme o compromiso de pago es en el Dpto. de Administración y RRHH del Colegio de lunes a viernes de 8 a 12 h. En el mismo momento que se entregue la documentación para la inscripción ya se firmará el compromiso de pago.
Por consultas:
- Correo electrónico: administracion@rosamistica.edu.uy
- Celular Administración: 097601468